A través de un trabajo interinstitucional, el Gobierno Nacional ha realizado diagnóstico y apoyo psicosocial en la comunidad de Isla Patterson, corregimiento de Bahía Azul, distrito de Kusapín, en la Comarca Ngäbe Buglé. La intervención ha permitido conocer las problemáticas que aquejan a esta comunidad, para así poder brindarle una respuesta eficaz y oportuna.
También puedes leer: Pacientes de la Policlínica Horacio Díaz Gómez se quejan de la falta de cupos y buena atención
La acción interinstitucional y social hacia la comunidad de Isla Patterson surge a raíz de los hechos registrados en días pasados por parte de unas supuestas sectas religiosas consignadas dentro del lugar, donde ocurrieron acontecimientos de maltrato físico hacia niños, niñas, mujeres y hombres.
El equipo de profesionales del MIDES brindó ayuda psicológica y levantó un informe que le permitirá a las autoridades preparar un programa de atención a corto y mediano plazo. La visita también permitió la aplicación de diversas vacunas, así como para llevar un registro estadístico de la población, lo que permitirá brindar una respuesta eficaz y oportuna de acuerdo a las necesidades primordiales.
También puedes leer: Acodeco verifica etiquetado de eficiencia energética
Durante la gira en la Isla Patterson, el Gobierno Nacional entregó bolsas de comida, mientras que el MIDA identificó a familias que se dedican a la actividad agrícola. Estas familias recibirán apoyos, activos productivos y capacitaciones.
En tanto, el Tribunal Electoral identificó un número considerable de personas que no han sido registradas, por lo que brindarán el servicio de registro como parte de los derechos que tiene todo ciudadano que nace en la República de Panamá.